A partir de este miércoles

La ambulancia SAMU desplazada a Santa Pola vuelve en septiembre a Elche y a la villa marinera va el VIR

Siguen las dificultades en el servicio de emergencia para contar con médicos todos los días

David Alberola García

Elche | 30.08.2021 15:44

El Vehículo de Intervención Rápida (VIR) de Elche en el área de Urgencias del Hospital Universitario del Vinalopó. | Onda Cero Elche

El mes de septiembre llega este miércoles con cambios en el servicio de asistencia sanitaria urgente de la comarca del Baix Vinalopó. Ese día, 1 de septiembre, está programado que la ambulancia del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que durante los meses de julio y agosto ha permanecido desplazada con base en Santa Pola vuelva a situar su centro de operaciones en Elche, donde la tiene de forma regular a lo largo del resto del año.

Hasta finales de septiembre, se movilizará a la localidad pesquera el Vehículo de Intervención Rápida (VIR) que durante el verano ha operado desde Elche, ocupando el espacio asistencial de la dotación del SAMU desplazada a la villa marinera.

Siguen las dificultades para operar a diario con médico

Por otro lado, continúan los problemas para que las bases del SAMU de la provincia operen diariamente con médico y de hecho este lunes el VIR de Elche está activado sin ese facultativo, que es una situación que se ha repetido este verano durante muchos días.

Cargando...