El partido del próximo domingo en el estadio Martínez Valero (18:30 horas) va a vivir el mejor ambiente de toda la temporada. Es muy probable que se rebase la cifra de los 20.000 espectadores. No sólo por la ilusión y la respuesta que va a representar la afición del Elche CF, sino también por el desembarco de incondicionales del Albacete Balompié que acudirán al feudo franjiverde aprovechando la cercanía y la necesidad de los tres puntos en juego para mantenerse fuera de los puestos de descenso.
La semana pasada, el Albacete Balompié agotó las 1284 localidades del sector visitante situado en la esquina del Anillo de Fondo Norte y Tribuna., 300 de ellas vendidas a través de la Federación de Peñas del club albaceteño. El club manchego solicitó más y el Elche CF, en un gesto de deportividad, no puso puertas al campo para frenar este desembarco y ha decidido abrir el Anillo Fondo Norte para la afición visitante, con 1200 entradas más, manteniendo el precio de 15 euros. Todas ellas se venden vía online, en la web del conjunto ilicitano, y el domingo, las que queden se podrán adquirir en taquillas, según ha confirmado el club ilicitano. Diez autobuses con aficionados del Albacete se desplazarán hasta el Martínez Valero.
La afición del Elche CF se espera que, por su parte, también acuda de forma masiva a la cita. Se dan todos los alicientes: segundo puesto en la clasificación, gran momento de juego, buen horario y un equipo visitante con rivalidad regional. Todos los jugadores de la cantera franjiverde, más los futbolistas de la Unión Deportiva Ilicitana, Elche Celtic y Elche Sporting han sido invitados y cuentan, además, con dos entradas adicionales, a 10 euros cada una de ellas, para familiares. Los 19.000 abonados del Elche CF tienen la entrada libre al Martínez Valero, que presentará un ambiente de Primera División.