AGOATADAS LAS 405 LOCALIDADES

La afición del Elche llena la Grada Visitante y el Levante no enviará más entradas

Los seguidores franjiverdes se hacen con todo el papel disponible a pesar del horario del derbi, viernes a las nueve de la noche, y del precio de las localidades, a 35 euros

Monserrate Hernández

Elche | 22.02.2022 12:43

La afición del Elche ha agotado las 405 entradas disponibles para viajar a Valencia a pesar de su precio y del precio, viernes a las nueve de la noche. Esta mañana se ha colgado del cartel de ‘agotado’ después de la excepcional respuesta mostrada desde ayer por la tarde. Se han llenado tres autocares y el resto de aficionados viajará por medio de sus vehículos particulares.

La decisión del Levante de poner las localidades a 35 euros no ha sido un obstáculo para los seguidores, que en apenas cinco horas de venta ha agotado todas las entradas disponibles. La demanda, incluso, ha sido mayor. El club granota ha puesto a disposición del Elche la capacidad de la Grada Visitante y a pesar de que el Elche ha pedido más espacio para su afición, la respuesta ha sido que no hay más capacidad para agrupar a los seguidores foráneos.

La afición del Elche llenará la Grada Visitante, que es la línea negra ubicada entre los sectores representados en amarillo y azul. | Levante UD

En cualquier caso, el Levante mantiene a la venta las entradas en su página web y en las zonas cercanas a donde será ubicada la afición del Elche hay sitios disponibles a precios similares, que están en torno a los 40 y 45 euros.

Sin acuerdo con los clubes valencianos

A pesar de lo elevado del precio de las entradas para la afición del Elche, el Levante no tiene a la venta butacas más baratas. La más económica para el público general es de 40 euros, en la zona de Gol Alboraya Córner Bajo, muy cerca de la Grada Visitante. En el Gol Orriols, en la otra esquina en diagonal, también las hay a 35 y 40 euros.

El Levante no tiene acuerdo cerrado con ningún club de la Comunidad Valenciana por dos motivos. El primero, que es el que argumenta, porque la ubicación de sus localidades es mucho mejor que el resto de clubes, sobre todo Villarreal y Valencia, ofrece a los seguidores visitantes. Y, además, por su afición es menos numerosa que la de los equipos en los desplazamientos para los derbis y no quiere facilitar el desplazamiento masivo a su estadio.