Elche |
El 81% de las denuncias presentadas el pasado año en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Elche fueron consecuencia de atestados policiales con denuncia por parte de la víctima, el 3% fueron instadas por una intervención directa policial y el 2,5% por la denuncia de un familiar.
Además, el Juzgado de Violencia sobre la Mujer del partido judicial de Elche registró el ingreso de 2036 delitos.
Así lo constatan los datos anuales que el Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género ha hecho públicos hoy, que también apuntan a que los cuatro partidos judiciales de las tres comarcas del Vinalopó sumaron el pasado año 2566 delitos ingresados en los mismos.
De ellos, en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Elda se contabilizaron 292; en el de Villena, 200; y en el de Novelda, 38.
En el capítulo de medidas judiciales de protección y seguridad de las víctimas, el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Elche dictó 310 órdenes protección.
Por otro lado, en el apartado de la estadística relativa a la relación entre la víctima y la persona denunciada, el 47% de ese total de órdenes de protección se emitieron contra personas que habían mantenido una relación afectiva con las víctimas y el 13% se dictaron contra excónyuges.