7.000 personas vibran con la selección española en la Plaza de Baix
Las pedanías de La Hoya, El Altet, Torrellano y Arenales del Sol también viven con fervor la victoria en la final
España ha vuelto a reinar en Europa. La selección ganó con goles de Nico Williams y Oyarzabal en una final que no sólo se jugó en Berlín, también en los lugares más emblemáticos de muchas ciudades de España.
En el caso de Elche, el lugar seleccionado fue la Plaza de Baix, con un evento que, aunque empezó a las 19:30, empezó a reunir a gente desde antes. A esa hora fue cuando comenzó la animación con pintacaras y un DJ que se encargó de amenizar la espera hasta que comenzara el partido a las 21.
Durante el partido, en las zonas más próximas a la pantalla resultó complicado incluso moverse de la gente que se congregó, y cuando España marcó los goles o cuando acabó el encuentro, los asistentes al evento se fundieron en abrazos y saltos de alegría con quienes habían venido con ellos.
Nada más finalizar el partido, un gran número de ilicitanos se marchó a la Plaza de la Glorieta, el lugar para celebraciones deportivas en Elche por excelencia, para continuar con la celebración en la fuente. Además, varios aficionados recorrieron con sus coches las calles de la ciudad para seguir dando ambiente. Fue una noche para recordar que transcurrió sin incidentes.