Elche | 04.03.2021 18:04
La sede electrónica del Ayuntamiento de Elche cumple este mes de marzo un año de funcionamiento. En 2020, el 40% de los trámites realizados en el consistorio se registraron ya mediante esa administración online.
Del total de operaciones registraciones, el 20% fueron empresas o entidades y el 80% personas físicas.
Así lo ha explicado este jueves Ramón Abad, concejal de Organización e Innovación, que ha apuntado que en los últimos doce meses se han solicitado 11.277 volantes de empadronamiento a través de la sede electrónica, 5.484 bonificaciones del recibo del agua y 1.109 solicitudes de la tarjeta Bus Lliure. Además, se han tramitado 5.944 ayudas a la emergencia social y 1.110 registros para la quema agrícola, entre otros.
La sede electrónica del Ayuntamiento de Elche da opción a realizar a través de ella 1200 trámites, a los que se va a sumar a corto plazo los módulos de procesos selectivos y de contratación pública para gestionar los contratos menores y licitaciones, según ha anunciado Abad.
“La sede electrónica ha sido protagonista en todos los episodios de la pandemia; durante el confinamiento domiciliario de marzo a junio esta herramienta cubrió las necesidades de todos los ciudadanos, principalmente a los sectores económicos más afectados”, ha afirmado Ramón Abad que ha añadido que “sin este servicio durante la crisis sanitaria las circunstancias hubieran sido mucho más perjudiciales para los ciudadanos”.