Este mes de marzo

El 40% de los trámites realizados en el Ayuntamiento de Elche se realizan por la sede electrónica

La administración telemática cumple su primer año este mes sumando 11.200 volantes de empadronamiento y casi 5500 bonificaciones del recibo del agua

David Alberola García

Elche | 04.03.2021 18:04

Acceso a la sede electrónica del Ayuntamiento de Elche. | Onda Cero Elche

La sede electrónica del Ayuntamiento de Elche cumple este mes de marzo un año de funcionamiento. En 2020, el 40% de los trámites realizados en el consistorio se registraron ya mediante esa administración online.

Del total de operaciones registraciones, el 20% fueron empresas o entidades y el 80% personas físicas.

Así lo ha explicado este jueves Ramón Abad, concejal de Organización e Innovación, que ha apuntado que en los últimos doce meses se han solicitado 11.277 volantes de empadronamiento a través de la sede electrónica, 5.484 bonificaciones del recibo del agua y 1.109 solicitudes de la tarjeta Bus Lliure. Además, se han tramitado 5.944 ayudas a la emergencia social y 1.110 registros para la quema agrícola, entre otros.

La sede electrónica del Ayuntamiento de Elche da opción a realizar a través de ella 1200 trámites, a los que se va a sumar a corto plazo los módulos de procesos selectivos y de contratación pública para gestionar los contratos menores y licitaciones, según ha anunciado Abad.

“La sede electrónica ha sido protagonista en todos los episodios de la pandemia; durante el confinamiento domiciliario de marzo a junio esta herramienta cubrió las necesidades de todos los ciudadanos, principalmente a los sectores económicos más afectados”, ha afirmado Ramón Abad que ha añadido que “sin este servicio durante la crisis sanitaria las circunstancias hubieran sido mucho más perjudiciales para los ciudadanos”.

Cargando...