Elche | 28.02.2020 14:53
El Consell ha dado este viernes luz verde a la contratación por parte de la Conselleria de Sanidad de las obras de construcción del nuevo bloque quirúrgico del Hospital General Universitario de Elche.
La Generalitat confía en que las obras puedan comenzar en verano de este año y finalicen a mediados de 2023 dado que el proyecto tiene un plazo de ejecución de 30 meses.
El nuevo bloque quirúrgico estará integrado paisajísticamente en el entorno del Palmeral, conllevan una inversión de más de 12 millones de euros y supondrán una mejora de la calidad asistencial, así como un aumento de los servicios asistenciales del centro.
Así, el nuevo bloque quirúrgico dispondrá de 13 quirófanos (uno de ellos híbrido); una Unidad de Recuperación Post Anestésica (con 20 boxes para adultos y dos boxes pediátricos); zona de apoyo de quirófanos; zona de apoyo logístico y zona de personal (almacenes, despachos y aseos), así como estancias para el personal (vestuarios, sala de reuniones, despachos, sala de estar) y locales de instalaciones, según ha explicado Mónica Oltra, vicepresidenta del Consell y portavoz del mismo.
Durante las obras, el actual bloque quirúrgico actual se mantendrá en funcionamiento.