Elche | 27.04.2020 17:34
El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Elche ha pedido este lunes un plan especial de limpieza y desinfección de espacios públicos y mobiliario urbano ante la desescalada que se prevé que se produzca en las próximas semanas para salir de la situación de confinamiento.
La concejala Elena Bonet ha reclamado al equipo de gobierno acometer un plan que contemple desde la hidrolimpieza de bancos, farolas y otro mobiliario urbano a la potenciación del servicio de baldeo y el lavado con agua a presión de las calles, incluyendo del mismo modo en esa planificación medidas drásticas de fumigación para evitar la proliferación de mosquitos.
“Ante la posibilidad de que la desescalada se vaya a producir en un futuro próximo, es necesario estar preparados y poner todos los medios existentes para que dentro de la excepcionalidad que vivimos dar cierta seguridad”, ha manifestado Bonet.
Tratamiento contra mosquitos
Por otro lado, la concejala del Grupo Popular ha urgido una actuación preventiva contra los mosquitos, sobre todo después de las lluvias caídas la pasada semana y la posibilidad de que puedan generar un “repunte” de las plagas de esos insectos.
“Muchos municipios de nuestro alrededor ya han intensificado esta labor por ello, instamos a la concejal de Sanidad a que aplique medidas drásticas y urgentes de fumigación y evite así la proliferación de este insecto para no llegar a situaciones como las vividas en los meses de agosto y septiembre del año pasado” ha afirmado Elena Bonet.