Elche | 28.02.2022 13:58
El ruido incesante de las sirenas y el retumbar de los bombardeos es el sonido que impera en la noche de la localidad ucraniana de Zaporozhye en la que permanecen el matrimonio compuesto por Svetlana Kamar y Luis Delgado que salieron de Elche dos días antes de la invasión rusa para participar en un campeonato de bailes de salón. Atrapados en el hotel desde entonces, no han podido ser evacuados por encontrarse a seiscientos kilómetros de Kiev. En esta entrevista, cuentan como es su día a la día y los intentos infructuosos que han llevado a cabo para tratar de salir del país.
Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exterioresde España ha contactado en la mañana de este lunes con el matrimonio de Elche que permanece en Ucrania al que se le ha trasladado que se organizarán un dispositivo de evacuación en el momento en el que esa acción pueda llevarse a cabo con la máxima “seguridad”, circunstancia que en estos momentos no es posible.
En Ucrania permanecen alrededor de un centenar de ciudadanos españoles, entre ellos el matrimonio ilicitano, a los que, el Ministerio de Exteriores ha pedido que traten de permanecer en lugares lo más seguros posible y que contacten hasta que la situación pueda permitir organizar un dispositivo para su evacuación.