Elche lanza una campaña para activar la respuesta ciudadana ante agresiones sexistas
Mariano Valera, concejal de Igualdad, ha señalado que “en la violencia de género, el que calla no otorga nada”
La Concejalía de Igualdad y la Casa de la Dona, han lanzado la nueva campaña de concienciación con el objetivo de erradicar la violencia de género, que se seguirá realizando a pesar de que este año no se celebren las fiestas patronales y no vayan a existir puntos violetas físicos.
El concejal del área, Mariano Valera, ha presentado esta mañana la acción comunicativa ‘No es no. Y punto’, en la que se invita a la ciudadanía a denunciar cualquier agresión sexista de la que tenga constancia. “El rechazo ante la violencia machista va más allá de un espacio físico”, ha manifestado Valera, quien ha explicado que se colocará cartelería con los números de teléfono a los que llamar de ser testigos de un ataque machista en los mupis de las paradas de autobuses urbanos y en los propios vehículos. Además, también se ha lanzado un pequeño vídeo para esta campaña.
“En violencia de género, el que calla no otorga nada”, ha subrayado el concejal, que ha reiterado el objetivo de la campaña: “Activar la respuesta de los ilicitanos e ilicitanas con el fin de erradicar en Elche la violencia machista”, al ser un problema, ha continuado, que “nos atañe a todos y todas: instituciones como el Ayuntamiento, pero igualmente a los vecinos y vecinas del municipio”, en un azote que, ha dicho, “no podemos permitir de ningún modo en nuestra ciudad”.
Ante cualquier caso de violencia de género, la concejalía y Casa de la Dona animan a contactar con el Servicio Municipal de Atención a la Mujer (966 65 92 13); con el Centro Mujer 24 Horas (900 58 08 88), que en breve dispondrá de espacio propio en Elche; con el 016, que no deja rastro en la factura; con el número de Emergencias 112 o directamente con la Policía Local (092) o bien con el Cuerpo Nacional de Policía (091).