Elche | 27.03.2020 14:50
El Ayuntamiento de Elche aprobará la próxima semana una modificación presupuestaria de cinco millones de euros con el objetivo de incrementar la dotación para las políticas sociales y de crear paquetes de ayudas dirigidos a autónomos y micropymes, que además serán compatibles con las que el Consell ha aprobado para esos mismos colectivos.
Carlos González, alcalde de Elche, ha explicado este viernes que las medidas se dirigirán a atender la emergencia social y a la creación de ayudas al estímulo de la creación de nuevas empresas, así como a ayudar a los autónomos y micropynes afectados de lleno por el cese de la actividad económica que ha supuesto el estado de alarma decretado para tratar de frenar la propagación del coronavirus.
González ha explicado que los cinco millones de euros saldrán de la reducción de partidas presupuestarias vigentes del capítulo de gastos ordinarios que se consideran menos prioritarias a raíz de la crisis sanitaria actual.
De concretar los parámetros de esa modificación presupuestaria se va a encargar el área de Hacienda en los próximos días.
El alcalde de Elche ha señalado que se está “en un momento crítico” de la economía nacional y son las pequeñas empresas las que mayor riesgo presentan.
Aplazamiento IBI e IAE
Por otro lado, el primer edil ilicitano ha anunciado que se va a reclamar a la Diputación Provincial, de la que depende la entidad SUMA Gestión Tributaria, la ampliación del pago del IBI y el IAE hasta el 5 de diciembre preferentemente o el 5 de noviembre de forma alternativa.