El Club Siluetas Elche apuesta por el patinaje
La entidad ilicitana, presidida por Ángel Arribas, ha pasado de siete socios a 50 en menos de un año
El Club Siluetas Elche se desplazó el pasado sábado hasta la localidad valenciana de Alberic, para disputar las primeras pruebas anuales de Nivel y en el que el club local Patinatge Artistic Alberic fue el organizador junto a la Federación Valenciana de patinaje. Marina Botella, Martina Pomares, Ariadna Sánchez, Carla Martínez y Miguel Santoyo afrontaban, por segunda vez en su trayectoria, el pase de su primer test de Nivel.
“Esta vez sí”, comentaba Carla Martínez tras finalizar su programa, haciendo una reflexión después de las anteriores pruebas en las que no consiguió pasar el corte. La ilicitana realizó un ejercicio perfecto en la ejecución técnica, acompañado de una elegante coreografía en la que la expresión artística fue un complemento para aumentar el total de la suma en la puntuación final que le dio el pase al siguiente nivel. “Venía a esta prueba con mucha confianza, he estado entrenándome duro estas últimas semanas y al final he conseguido el objetivo”, destaca la patinadora. Menos fortuna tuvieron sus compañeras de equipo Martina, Ariadna y Marina,que se quedaron a puertas de poder conseguir el Nivel. “Nos ha faltado muy poco, pero cuando termine el Campeonato Autonómico lo volveremos a intentar”, aseguran.
Mayor dificultad técnica debían abordar los componentes del equipo Siluetas Luna Maciá, Paola Santoyo, Lucia Picó, Miguel Santoyo y Mireia Palazón. Los cinco tuvieron que proceder a realizar ejercicios de dificultad media/alta, con muchas expectativas puestas sobre estos patinadores, todos con mucha calidad, experiencia y profesionalidad encima de los patines. Luna Maciá, una de las patinadoras ilicitanas de referencia, superó con relativa facilidad este complicado Nivel 2. Luna echó mano de calidad y experiencia para culminar con un programa de dificultad alto: “Era consciente de que llevaba bien preparados todos los saltos y ejercicios técnicos, aunque sabía que los nervios me podían traicionar; he vuelto a Elche con muy buen sabor de boca y esto es una motivación extra para continuar trabajando para futuros proyectos”.
Paola Santoyo. medalla de oro en el trofeo Invierno, era el punto de referencia del Nivel 2 debido a los magníficos resultados obtenidos en la anterior competición donde se hizo con la primera plaza en el cajón. “Finalizo muy contenta con los últimos resultados que estoy obteniendo y ahora toca centrarse en el último Nivel”, apunta. Sorpresa y, sobre todo, muchísima alegría de las patinadoras más jóvenes del club que afrontaron el Nivel 2. Con solo nueve años, Mireia Palazón y Lucía Picó consiguieron emocionar al público. Ambas, a pesar de su corta edad, son patinadoras con mucha predisposición y aptitud para el desarrollo artístico. “Somos muy felices porque hacemos lo que nos gusta; el publico siempre nos aplaude y se muestra muy agradecido”, coinciden las dos alevines del club, que tendrán una nueva oportunidad en la segunda semana de mayo, en la localidad valenciana de Alcúdia de Crespins.
Noelia Picó fue la única patinadora de Siluetas Elche que hacía frente al más complejo de los niveles. Noelia obtuvo en noviembre el pase al Nivel 3 y apenas ha tenido tiempo para preparar los ejercicios técnicos que contempla esta categoría. “No tengo prisa y con trabajo, esfuerzo y paciencia todo llegará”, asegura con optimismo. La patinadora ilicitana también tendrá en mayo la nueva prueba de Alcúdia de Crespins, en la que será una nueva oportunidad para pasar al Nivel 3 y, de esta manera, acompañar en competiciones territoriales y nacionales a Julia Arribas, hasta ahora la única patinadora del club Ilicitano que posee el certificado de Aptitud.
Patinaje artístico al aire libre, un deporte al alcance de todos.
Desde la aparición del patinaje artístico en línea en el territorio nacional, ya son muchos los que apuestan por esta nueva modalidad. Siluetas Elche es un club de reciente formación que ha pasado de siete patinadores, en abril de 2018, a los 50 socios activos en la actualidad, una cifra de la que puede presumir su presidente, Ángel Arribas. Dos puntos clave son los que provocan que este deporte tenga tanto auge: el patín de línea se asemeja al patín de hielo, siendo veloz y elegante, similar al patinaje artístico de hielo sin llegar a tener que asumir los gastos que conlleva tener que alquilar una pista de estas características. Este es el motivo principal por el que muchas familias deciden que sus hijos practiquen este deporte con un precio asequible para cualquier economía.