La Junta de Gobierno Local la quiere aprobar el viernes próximo

La orden de desalojo de los placeros del Mercado Central de Elche les dará 72 horas para cerrar los puestos

El plazo para dejar libre el edificio comenzará a contar a partir de que los interesados reciban la notificación de la orden

ondacero.es

Elche | 15.09.2017 18:16

Puestos abiertos en la primera planta del Mercado Central de Elche | Onda Cero Elche

Así lo ha afirmado este viernes la portavoz de la Junta de Gobierno Local, Patricia Maciá, que ha explicado que esa es la fórmula que se debe de seguir según las instrucciones dadas por el Secretario Municipal.

Maciá ha señalado que se va a tratar de que la totalidad de los placeros acuerde ese desalojo, lo que a día de hoy aún parece complicado porque los placeros tienen la intención de continuar resistiendo para defender los derechos que consideran que les asisten, entre ellos el de que, contrariamente a lo que dice el ayuntamiento, sus concesiones no están caducadas, cuestión ésta que está por dirimir en los tribunales de justicia.

No obstante, la Junta de Gobierno Local sigue también firme en su postura de desalojar el edificio del Mercado Central de cara a la realización de las terceras excavaciones arqueológicas que han sido autorizadas por la Dirección General de Patrimonio y que, según ha reiterado Patricia Maciá, afectarán directamente a zonas de acceso al edificio como es el ascensor o una de sus escaleras, de modo que por seguridad e higiene, ha dicho, se tiene que dejar libre el inmueble.

Compromis analizará la situación

El acuerdo para ordenar el desalojo del Mercado Central llegará dentro de siete días. Un plazo éste en el que Compromís per Elx, miembro de la Junta de Gobierno Local, deberá decidir si adopta algún tipo de medida en el seno del equipo de Gobierno municipal rrespecto a ese asunto.

La coalición política, que es el principal socio de gobierno del PSOE en el tripartito, contando con cuatro concejales, ha reiterado hoy su posicionamiento contrario a la ejecución del proyecto de construcción de un nuevo mercado de abastos que quedó adjudicado a finales de la pasada legislatura.

La portavoz adjunta del Grupo Municipal de Compromís per Elx, Esther Díez, ha recordado la exigencia de la coalición política de que el desalojo fuese consensuado con los placeros. Eso parece complicado a día de hoy y ante la posibilidad de que la medida sea ejecutada contra la voluntad de los placeros, la edil de Compromís ha apuntado que los ediles de la formación política abordarán la cuestión en los próximos días y decidirán al respecto.