EMPLEO

El Ayuntamiento creará 34 nuevas plazas de Policía Local

También se han ofertado plazas de funciones tan variadas como auxiliar de biblioteca, educador social, encargado de deportes, entre otras

David Soler

Elche | 26.07.2019 14:11

Agentes de la Policía Local de Elche. | Policía Local Elche

El concejal de Recursos Humanos, Ramón Abad, ha anunciado la mañana del viernes que el equipo de gobierno ha ratificado las bases para la oferta de empleo público correspondiente a los años 2016, 2017 y 2018. Además, se han resuelto los recursos de reposición presentados en su día contra la convocatoria de 34 plazas de agentes de Policía Local y, con este trámite, se pueden iniciar las pruebas de selección cuando se realice su publicación en el BOE y en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante.

El propósito de esta aprobación es activar los procesos de gestión de la oferta de empleo público pendiente desde 2016. Esta primera fase consiste en gestionar toda la oferta de empleo público tanto de acceso libre como de promoción interna. Otro de los objetivos de esta aprobación es la provisión de recursos de las diferentes bolsas de empleo municipales con el fin de atender “con inmediatez y eficiencia” las necesidades y demandas de los distintos departamentos municipales. Además, también se persigue mantener la gestión del proceso de selección de manera continuada y de las diferentes convocatorias contempladas en esta oferta de empleo público.

En lo referente a la interinidad que soporta la actual plantilla municipal, las convocatorias relacionadas con la consolidación y estabilización de empleados municipales en situación de interinidad no se activarán hasta que se disponga de la resolución judicial del Tribunal de Justicia de la Unión Europea pendiente a resolver durante el mes de octubre de este año.

Al margen de las plazas de Policía Local, se han ofertado plazas de funciones tan variadas como auxiliar de biblioteca, educador social, encargado de deportes, entre otras.

Por su parte, Abad ha considerado que los 1800 funcionarios públicos de los que dispone el ayuntamiento son algo insuficientes para realizar las tareas de la mejor forma, y ha querido comparar la situación ilicitana con los 2600 funcionarios que dispone el Ayuntamiento de Alicante, en lo que ha llamado un ejercicio de “comparación política”.

Cargando...