Elche |
Elche Acoge inició su andadura hace ahora treinta años. Su objetivo: atender a las personas migrantes que llegaban a nuestro municipio propocionándoles no solo techo y productos de primera necesidad sino una formación y apoyo burocrático que les permitiera ser autónomos en esta nueva etapa de sus vidas lejos de sus países de origen. En la actualidad, convertidos ya en Fundación, siguen prestando apoyo a miles de migrantes llegados de todo el mundo, especialmente del Magreb, África subsahariana e Iberoámerica.
Esta semana han dado a conocer los datos de su balance de actuaciones en 2023 y con su directora, Trini Urbán, y su responsable de comunicación, Laura Hernández, analizamos su trabajo y nos acercamos a la realidad del colectivo al que atienden.
Desde las clases de español a las acciones de visibilizacion de esta realidad social, pasando por el trabajo de su voluntariado, la Fundación Acoge hace balance de tres décadas de lucha por la defensa de los derechos humanos y la igualdad de oportunidades.