La FAPA Gabriel Miró exige que se cumpla el derecho a una educación de calidad, inclusiva y participativa
En vísperas de la celebración del Día de la Constitución, los padres reivindican más medios para cumplir en la práctica el artículo 27º
Elche | 05.12.2023 12:49
"Hacen falta más profesionales para garantizar el derecho a la educación de calidad de los niños y niñas con necesidades especiales". Esta es la primera reivindicación que hace la secretaria general de la FAPA Gabriel Miró en vísperas del Dia de la Constitución. Sonia Terrero deja claro en esta entrevista que "lamentablemente quedan muchos aspectos por mejorar para que esa educación de calidad a la que nuestros hijos e hijas tienen derecho sea real en el día a día. No se trata solo de tener garantizada una plaza escolar, sino de dotar a los centros de profesionales e instalaciones suficientes".
La FAPA Gabriel Miró aprovecha también este día para recordar otro problema: el acoso escolar. Según afirma Terrero, "esta es una lacra que parece que sólo estamos combatiendo desde las AMPAS, pero es un problema global de todos los sectores implicados en la educación y desde luego es responsabilidad de los gobernantes tomar medidas urgentes para prevenirlo".
Este martes también se celebra el Día del Voluntariado y aprovechamos para felicitar a los padres y madres que dedican buena parte de su tiempo a sus AMPAS involucrándose en sus respectivos centros educativo y poniendo su granito de arena para hacer de los colegios y centros de secundaria un espacio donde crecer, no solo en conocimientos sino también en valores. "Pedimos a las administraciones que reconozcan ese papel de las familias y su derecho no sólo a ser escuchados, sino también a que sus opiniones y propuestas sean tenidas en cuenta porque son agentes activos en el sistema educativo", concluye Terrero.