Los vecinos del poblado marítimo de Torre la Sal, se manifestarán el próximo miércoles por las calles de Castelló. Es un S.O.S para evitar el derribo de sus 60 viviendas.
Denuncian que a 300 metros, en Oropesa, se están construyendo dos torres de 11 pisos en primera línea de mar y que el gobierno de España, a través de la Dirección General de Costas ha iniciado el proceso para derribar sus viviendas, cuyo coste de demolición deberán asumir de su propio bolsillo. Recuerdan que sus casas llevan allí más de 60 años y que son la única vivienda de muchas familias.
El asunto ha llegado al Senado, donde Compromís, recuerda que el gobierno tiene un su mano la solución para evitar el derribo, tan solo revisando los lindes.
La plataforma de afectados de Torre la Sal, partirá en su protesta de la plaza Borrull, entregará un escrito a la Dirección Territorial de Costas y leerá un manifiesto en la plaza de la Paz. Luego partirá por la calle Mayor para entrar en la casa dels Caragols, entregar más documentación y terminar en la subdelegación del gobierno para pedir ser escuchados por la subdelegada.