Trens Dignes elevará a Europa el hacinamiento en los trenes
Denuncian que tenemos la misma oferta de trenes que durante la pandemia sin embargo hemos recuperado la presencialidad en los trabajos
Los usuarios de cercanías en pie de guerra contra RENFE, elevaran sus quejas al Defensor del Pueblo Europeo. Denuncian que tenemos la misma oferta de trenes que durante la pandemia sin embargo hemos recuperado la presencialidad en los trabajos y la universidad. Alertan de la acumulación de personas en andenes y convoyes. Critican que viajan hacinados y no entienden cómo mientras en cualquier establecimiento público la distancia de seguridad es de metro y medio, en los trenes la ley permite dos personas por metro cuadrado.
Muchos estudiantes de la UJI han optado por no alquilar vivienda en Castellón ante la posibilidad de seguir muchas clases a distancia, por lo que la necesidad de plazas de tren es más acuciante. Y por otra parte, muchos usuarios ya han desistido del tren y han optado por el vehículo propio.
Es una queja generalizada que también llega a la política. Esta misma tarde el Partido Socialista de Castellón propondrá en el Senado continuar con el restablecimiento de los Cercanías. Y lo harán, según ha explicado el senador del PSPV en la provincia, Artemi Rallo, en base a los análisis de la demanda y la ocupación que diariamente realiza Renfe.
También propone continuar el proceso iniciado en 2019 de compra de nuevos trenes para los núcleos de Cercanías y destinar a Castellón los vehículos que sean necesarios para garantizar la calidad del servicio.