Las playas de Castellón estarán unidas con Madrid mediante un tren diario por sentido que saldrá desde la estación Puerta de Atocha a las 9.10 horas y llegará a la costa en poco más de 3 horas y media. Mientras, el Alvia saldrá diariamente desde Vinaròs a las 16.45 horas.
Estos servicios estarán disponibles del 31 de marzo al 9 de abril, los días 28 de abril, 2, 12 y 15 de mayo, y del 23 de junio al 16 de septiembre.
El nuevo servicio cuenta con tarifas promocionales con "importantes" descuentos, según la empresa. Además de la clásica tarifa de ida y vuelta, con un 20 por ciento de descuento, se ofrece la tarifa Estrella, que permite a los clientes obtener descuentos de un 40 por ciento, y la tarifa Web, con descuentos de hasta un 60 por ciento y que puede adquirirse exclusivamente a través de www.renfe.com.
Los trenes Alvia de la serie 130 de alta velocidad son vehículos versátiles que pueden circular indistintamente por las líneas de ancho internacional y por las de ancho nacional utilizando los intercambiadores de ejes instalados en las conexiones entre ambas infraestructuras. La velocidad máxima que alcanza el S130 es de 250 kilómetros/hora en líneas de alta velocidad y de 200 kilómetros/hora en las convencionales.
Cada composición está formada por dos cabezas motrices de perfil aerodinámico y 11 coches de butacas que se distribuyen entre las clases Turista, 236 plazas, y Preferente, 63 plazas.
Así, el total de plazas de cada tren es de 299, una de las cuales está adaptada para personas de movilidad reducida que viajen en silla de ruedas.
En cuanto a las butacas, son reclinables, dotadas de reposapiés, y se pueden orientar al sentido de la marcha. También cada butaca dispone de toma de energía eléctrica y cuenta con luces individuales de lectura, así como con sistema de recepción de sonido con cuatro canales de audio y dos de vídeo.