25 NOVIEMBRE

VOX se desmarca del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer en Castellón

La Diputación de Castellón se adhiere a la declaración de la Federación Española de Municipios y Provincias por el 25N, proposición de la que se desmarca Vox

Europa Press | Onda Cero Castellón

Castellón |

La Diputación de Castellón ha aprobado hoy en el Pleno, -con los votos a favor de PP, PSPV y Compromís y en contra de Vox- una proposición de adhesión a la declaración de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) con motivo del 25 de Noviembre, Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer. Vox ha presentado una enmienda a la totalidad que ha sido rechazada.

El diputado de Vox, Luciano Ferrer, ha señalado que el 25N "debería de ser una oportunidad para combatir la violencia y sus causas en lugar de utilizarlo para promover ideologías que dividen a los españoles y crean una guerra de sexos". "Comprobamos cómo se utiliza a las víctimas en situaciones realmente dramáticas en sus hogares para obtener rédito politíco, convirtiendo a las mujres en colectivos que interesan a los partidos únicamente para sus cálculos electoralistas, mientras olvidan a las demás víctimas de la violencia como hijos, hermanos, abuelos y parejas", ha añadido.

Ferrer ha destacao que, "gracias a la promoción de la inmigración ilegal, masiva y descontrolada, las calles se han llenado de inseguridad", convirtiendo los lugares que antes eran seguros para las mujeres en "lugares peligrosos" para ellas, "por donde no pueden pasear con tranquilidad, sobre todo por las noches". "Tenemos que trabajar en los verdaderos desafíos a los que se enfrentan las mujeres en España. La política de genero que se hace desde las instituciones es un peligro para las mujeres", ha concluido.

La diputada de Compromís María Fajardo ha subrayado que el 25N es "el día de todas las violencias contra las mujeres. La violencia machista no es un hecho aislado, hay que plantar cara al sistema patriarcal". "Defendemos la prespectiva de género en todas las áreas, y el 25N es una apuesta firme por seguir constuyendo una sociedad libre de violencia machista, y pedimos que desde las institucines y la calle se actúe con firmeza", ha destacado.

Por su parte, la diputada socialista María Jiménez ha indicado que desde la irrupción de la extrema derecha a las instituciones "se ha reducido el trabajo contra la violencia machista", y ha calificado de "barbaridades" el discurso del diputado de Vox. "El primero que puede parar este discurso es el PP quitándole el poder que le ha dado a Vox", ha dicho.

Marisa Torlá, diputada del PP, ha afirmado que el 25N "es un día para visibilizar la violencia que sufren mujeres y niños, que sigue siendo una cuestión de máxima gravedad". "La violencia de género no es un tema privado y la lucha contra ella exige abordar la desigualdad, pues no podemos permitir discursos que niegen o niminicen la realidad", ha concluido.