PROTOCOLO PREVENCIÓN DE ABUSOS EN VILA-REAL

Vila-real prepara un protocolo contra abusos sexistas, pinchazos y sumisión química

En las fiestas de Virgen de Gracia habrá un dispositivo que garantizará la seguridad y protección junto al Punto Violeta

ondacero.es

Castellón | 26.08.2022 09:46

Punto Violeta | Onda Cero

El alcalde de Vila-real, José Benlloch ha preparado para las fiestas de Virgen de Gracia un dispositivo de prevención que aplicará un protocolo frente a los posibles casos de agresiones sexistas, pinchazos a mujeres o casos de sumisión química. El próximo jueves 1 de septiembre, se reunirá el Ayuntamiento junto a las fuerzas y cuerpos de seguridad en la Junta Local para estudiar las medidas de actuación que servirán para reforzar la prevención y vigilancia.

La subdelegada del Gobierno, Soledad Ten ha explicado su intención de garantizar la máxima tranquilidad y seguridad posibles, realizando un seguimiento directo. El alcalde, ha asegurado que “no bajaremos ni un segundo la guardia porque en nuestras fiestas y en nuestra ciudad no caben las actitudes sexistas, ni las agresiones o intimidaciones contra las mujeres; unos pocos no van a arrebatarnos las ganas de salir a la calle, unirnos y celebrar nuestras tradiciones en sana convivencia y espíritu de hermandad”. Ambos han mostrado así su agradecimiento a todo el dispositivo que participa en la causa.

Benlloch ha recordado también que en en las fiestas habrá un Punto Violeta de información, prevención y asesoramiento a la ciudadanía y que se ha coordinado con el cuerpo policial y el Grup de Dones de Vila-real. El Punto Violeta estará ubicado en la Casa dels Mundina, los días 2, 3, 5, 9 y 10 de septiembre, de 23.00 a 1.00 horas.