AYUNTAMIENTO VILA-REAL

Vila-real concederá la Medalla de Oro de la Ciudad a Porcelanosa y a Carmelitas

El Ayuntamiento de Vila-real también nombrará Hijo Predilecto a título póstumo al científico e investigador Diego Dualde.

Alicia Llop

CASTELLON | 08.09.2022 09:35

Vila-real concederá la Medalla de Oro de la Ciudad a Porcelanosa y a Carmelitas | ondacero.es

La junta de portavoces del Ayuntamiento de Vila-real ha aprobado por unanimidad conceder las Medallas de Oro a Porcelanosa y a la comunidad carmelita de Vila-real, y nombrará hijo predilecto a vilarealense Diego Dualde, a título póstumo por su labor científica y de investigación en el ámbito de la medicina y la veterinaria.

Porcelanosa celebrará su medio siglo de historia a partir de noviembre. El alcalde de Vila-real, José Benlloch destaca “la implicación del grupo por la mejora de la ciudad y por mantener la producción de su conglomerado industrial en Vila-real”.

Por su parte la comunidad carmelita, que llegó a la localidad el 18de julio de 1593, recibirá la Medalla de Oro por la labor desempeñada en la ciudad durante más de cuatro siglos, las actividades culturales, solidarias y sociales con entidades vinculada como JuCar, la ONG Karit, o la Tercera Orden del Carmen.

Además Diego Dualde, será nombrado hijo predilecto por llevar el nombre de Vila-real al ámbito de la ciencia y la innovación. También su familia ha donado su colección etnológica y ha cedido su residencia a la ciudad.

Cargando...