Los usuarios de Renfe piden mejorar el mantenimiento de los Cercanías valencianos
La plataforma Trens Dignes felicita al gobierno por aplicar un sistema gratuito pero solicita una renovación de los cercanías del sistema ferroviario valenciano.
Los usuarios de Renfe podrán obtener a partir de este jueves, 29 de diciembre, los nuevos abonos gratuitos de Cercanías, Rodalies y Media Distancia para viajar hasta el 30 de abril, que podrán ir renovando a lo largo del año cada cuatro meses. Los usuarios aplauden la medida pero exigen al gobierno que sancione a los 'tramposos' que reservan más de una vez el tren y luego no aparecen.
El portavoz de la plataforma Trens Dignes, Alejandro Sogues, pide que no sea un 'parche' y que se transforme en una 'medida continua'.
Por otra parte, Los usuarios denuncian el mal estado de los Cercanías con algunos incluso goteras y el parqué deteriorado. La plataorma Trens Dignes asegura que es una situación que lamentan los valencianos y que en otras comunidades se ha solucionado. Su portavoz, Alejandro Sogues, equiparar el sistema ferroviario valenciano al de Barcelona y Madrid.
Renfe distribuyó 41.000 abonos gratis de Cercanías y Media Distancia en la Comunitat Valenciana en la pasada remasa, lo que representa el 11 % de usuarios a nivel nacional.
Abonos Renfe
Para agilizar la adquisición de los abonos y evitar esperas, Renfe ha habilitado la app de Cercanías Renfe o, en el caso de los abonos de Media Distancia y Avant, la web de Renfe, para adquirir los nuevos abonos en las mismas condiciones que los que han estado vigentes en el último cuatrimestre.
En concreto, es necesario depositar una fianza de 10 euros en el caso de Cercanías y Rodalies, y de 20 euros para cada servicio de Media Distancia convencional. El pago con tarjeta permitirá la devolución automática de la fianza, una vez se constate que se ha cumplido la condición de haber realizado 16 desplazamientos durante estos cuatro meses.