En esta ocasión, las cinco Universidades Públicas Valencianas, quieren hacer énfasis en la importancia que la sostenibilidad tiene para poder conseguir una buena calidad de vida. La jornada recoge diferentes actividades que enfatizan tanto los beneficios sociales, económicos y medioambientales que pueden obtenerse, si se invierte en la promoción de la salud, como las implicaciones que para la salud tienen la contaminación, la degradación medioambiental y la utilización no sostenible de recursos naturales.
En el caso de la UJI la campaña incluirá la instalación de un punto de información en el Ágora, entre las 10h y las 14h, para sensibilizar a la comunidad universitaria. También se aprovechará para dar visibilidad a los esfuerzos que hace la UJI en materia de sostenibilidad.
La campaña en el campus se completará con el reparto de fruta de temporada en diferentes puntos de la UJI con la intención de sensibilizar sobre la influencia que tienen los hábitos de alimentación en el cuidado del medio y de la propia salud.