Los sindicatos UGT y CCOO siguen exigiendo un plan de viabilidad para Marie Claire por parte del grupo Think Textil, "que garantice un proceso ordenado de salidas para mantener la actividad de la empresa en Vilafranca, con 72 personas y, en el resto de España, con aproximadamente 33 más".
El Comité de UGT-FICA-PV quiere mostrar su solidaridad con los trabajadores y trabajadoras de Marie Clarire y el pueblo de Vilafranca ante el anuncio de cierre y liquidación de la empresa.
Esta es una empresa emblemática del sector textil, empresa que ha mantenido la comarca habitada, que ha garantizado que generaciones enteras vivan en la comarca y que permanezcan en el pueblo.
Creemos en la industria como garantía de población en las zonas de interior. Se ha demostrado que el esfuerzo de los compañeros y compañeras de Marie Claire, con descuelgues salariales desde el 2008 y el compromiso de las administraciones públicas, ha permitido que la comarca dels Ports sea como es ahora.
Así, debe haber una alternativa industrial en la comarca, debemos garantizar un futuro industrial para la comarca y para Marie Claire.
Exigimos soluciones, exigimos FUTURO para la comarca y para los compañeros y compañeras de Marie Claire.