MOVILIZACIONES

Los trabajadores del azulejo irán a la huelga si ASCER no cede a la petición de subida salarial

El principal desencuentro está en las subidas salariales y eso les podría abocar a los trabajadores a la huelga general a partir del mes de abril.

Lorena Pardo

Castellón |

Los trabajadores del azulejo irán a la huelga si ASCER no cede a la petición de subida salarial | ondacero.es

Los ánimos están caldeados en el sector del azulejo. Cerca de 300 delegados sindicales y afiliados de CCOO y UGT han salido esta mañana por las calles de la capital de la Plana en una marcha hasta la sede de la patronal cerámica ASCER, para pedir mejoras en el convenio colectivo de los trabajadores.

La patronal asegura, que con la situación de crisis que atraviesan no pueden subir los salarios hasta el punto de que exigen los sindicatos.

El principal desencuentro está en las subidas salariales y eso les podría abocar a los trabajadores a la huelga general a partir del mes de abril, de momento seguirán las protestas en Cevisama. No están dispuestos a pagar la factura de la inflación.

Los sindicatos han recorrido las calles del centro de Castellón y luego han leído un manifiesto ante la sede de ASCER donde han entregado un documento con sus peticiones. Las negociaciones llevan sin avanzar más de 6 meses.