El sector cerámico manifiesta su preocupación con la huelga de transportistas
ASCER apela al Gobierno para que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado garanticen la seguridad y la actividad de los transportistas que no secundan la huelga.
La Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (ASCER) manifiesta en primer lugar que comparte con el sector del transporte "la compleja coyuntura que atraviesa por el alza de los costes de los carburantes, y que respeta el derecho a huelga de los trabajadores"; sin embargo, rechaza enérgicamente la acción de los piquetes que están vulnerando el derecho al trabajo de aquellos quienes no secundan los paros. ASCER apela al Gobierno para que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado garanticen la seguridad y la actividad de los transportistas que no secundan la huelga.
La industria cerámica está atravesando una de las peores crisis de los últimos años a causa del incremento desmesurado del precio del gas, electricidad y materias primas; y agravada por la amenaza de falta de arcillas blancas a causa del conflicto en Ucrania. Los paros en el transporte llegan en el peor momento y si no se resuelve la situación inmediatamente pueden llegar a forzar la parada de hornos por falta de suministros de ciertas materias primas, incluso provocando más ERTEs en el sector de los que ya se están registrando a causa del alza del precio del gas.
“El sector cerámico también está sufriendo las consecuencias de la subida del precio de la energía y la falta de materias primas, y este paro complica la situación de las empresas y la cadena de suministro” ha manifestado Alberto Echavarría, secretario general de ASCER, quien añade “comprendemos totalmente la problemática del sector del transporte y la compartimos, pero entendemos que además de las reclamaciones que se hacen como sector, hay que ser responsables con los trabajadores y la sociedad".