NUEVO ANUNCIO DEL CONSELL

Puig promete una paga extra al personal sanitario y apertura de consultas por la tarde

Son algunas de las medidas que ha anunciado el president de la Generalitat, Ximo Puig, quien ha asegurado que pondrá en marcha un nuevo Servicio Valenciano de Salud para hacer frente a la crisis actual.

ondacero.es

Castellón | 21.09.2020 14:47 (Publicado 21.09.2020 14:46)

Ximo Puig Debate Política General Corts | ondacero.es

Prorrogar 6 meses los contratos de los sanitarios; más consultas abiertas por la tarde; paga adicional para el personal sociosanitario; y la creación del nuevo Servei Valencià de Salut. Son las medidas que ha anunciado hoy el president de la Generalitat, Ximo Puig, para hacer frente a la crisis del coronavirus.

El jefe del Consell ha sido claro en su discurso en el Debate de Política General que se ha celebrado hoy en Les Corts: "la pandemia nos ha dado una lección y hay que aprenderla. La Sanidad Pública debe ser sólida y segura".

En este sentido, ha destacado que la Generalitat invertirá 874 millones de euros para un plan de construcción, ampliación y reforma de los centros sanitarios para garantizar las nuevas necesidades asistenciales.

Mirada puesta también en las residencias, para las que destinará 510 millones de euros para poner en marcha un plan de infraestructuras para construir y reformar estos centros.

PAPEL DEL AEROPUERTO

Ximo Puig ha mostrado su preocupación por la recuperación de la Comunitat y ha ratificado su apuesta por hacer del aeropuerto de Castellón "un elemento clave para la economía valenciana".

Durante su intervención ha anunciado la creación de un polo económico en la zona de actuaciones complementarias de las instalaciones, para lo que se va a destinar un total de 105 millones de euros.

OTROS ANUNCIOS PARA LA PROVINCIA

Además, el president también ha hecho otros anuncios que afectan a Castellón: la provincia dispondrá a finales de este año de un nuevo juzgado para asuntos relacionados con la pandemia; se creará una sede de la Oficina de Denuncias Especializadas en Violencia de Género; la comarca del Alto Palancia albergará uno de los 4 nuevos centros integrados de Formación Profesional; y para reforzar la agricultura como motor económico, se desarrollará un plan de reestructuración varietal de las explotaciones citrícolas orientada a cultivos emergentes.

Cargando...