El turismo en la provincia cerca de conseguir un año record al crecer un 15% los visitantes y un 10% las pernoctaciones en julio. También, la cifra de turistas extranjeros ha supuesto un importante repunte del 30% en la primera mitad del verano en toda la provincia. Estos datos corresponden al último estudio realizado por el Informe de Ocupación Hotelera de la provincia de Castellón del mes de julio.
El vicepresidente provincial y diputado de Turismo, Andrés Martínez, ha celebrado las “históricas cifras”. Las cifras turísticas de la provincia de Castellón en los siete primeros meses del año demuestran que “nuestra provincia está en el mapa turístico nacional y, cada vez más, es una opción a tener en cuenta por los turistas extranjeros. Esperemos que este mes de agosto arroje cifras similares a las de julio y la ocupación supere el 95%. Más turismo es sinónimo de beneficio económico”.
Las cerca de 700.000 pernoctaciones registradas en la red hotelera de la provincia de Castellón han permitido romper la barrera de las dos millones de pernoctaciones hasta alcanzar 2.114.120, un 9,32% más que en entre enero y julio de 2015 gracias a los 679.028 turistas alojados en establecimientos hoteleros. En este caso, el incremento interanual se sitúa en el 12,89%, gracias a un incremento del 14,25% de los visitantes españoles y un 6,08% de viajeros internaciones.