SECTOR CERÁMICO

El presidente de Ascer avisa: "Necesitamos soluciones serias ante la subida del gas"

La patronal azulejera se ha reunido con el President de la Generalitat en Cersaie, en Bolonia, para reclamar al gobierno central que haga presión ante el ejecutivo central para recibir más ayudas económicas

ondacero.es

Castellon | 29.09.2022 14:40

El presidente de Ascer avisa: "Necesitamos solucione serias ante la subida del gas" | GVA

El presidente de la patronal azulejera, ASCER, Vicente Nomdedéu, agradece las ayudas anunciadas por el President del Consell a las empresas gasintensivas, pero las califica de insuficientes. Por ello, Nomdedéu solicita a la Generalitat que haga lobby ante el Gobierno de España para recibir más ayudas. "Necesitamos soluciones serias e importantes ante problemas serios e importantes como los que tenemos ahora y esas sólo están en el Gobierno central", dice Vicente Nomdedéu.

El aumento de los costes del gas y la electricidad están perjudicando la rentibilidad de estas empresas y han marcado las reclamaciones en Cersaie, la feria cerámica más importante del mundo, que se está celebrando esta semana en Bolonia, Italia. La patronal cerámica se ha reunido esta mañana allí con el President del Consell. Ximo Puig ha avanzado que la Generalitat complementará hasta el límite fijado por el marco temporal las ayudas a las empresas azulejeras y esmalteras, al tiempo que articulará, junto al sector, una reivindicación ante el Gobierno de España y Europa para que se incremente de manera sustancial el volumen de ayudas directas que pueden recibir las empresas del sector.

Por otro lado, desde la patronal esmaltera, Anffecc reclaman al Gobierno central que intervenga para dar por finalizado el conflicto de Argelia. Un conflicto que ha supuesto para este sector 50 millones de euros en pérdidas. Y es que Argelia es el segundo mercado internacional para este sector.

Cargando...