Porcelanosa invierte 120 millones de euros en sus instalaciones en 2022
La compañía da a conocer sus resultados durante 2022 en la inauguración de la 29ª edición de su Muestra Internacional
Hasta el próximo viernes 24 de febrero, las siete firmas de PORCELANOSA Grupo presentan las últimas novedades en soluciones y materiales de diseño para el sector residencial, hotelero y contract. La 29ª edición de la Muestra Internacional de Arquitectura Global & Diseño Interior es especial, coincidiendo con el 50 aniversario de la multinacional española.
En un contexto económico-social inestable, Porcelanosa, gracias a su solidez, ha conseguido incrementar las ventas 10% respecto a 2021, manteniendo los resultados después de impuestos.
La multinacional española continúa, año tras año, con un plan estratégico de inversión en instalaciones, tecnología en producción y modernización de procesos. Para esta partida se han destinado un total de 120 millones de euros (Capex 2022), correspondiente al ejercicio anterior: el 80% del mismo a inversión de la rama industrial y el 20% restante al ámbito comercial.
2022 ha sido un año positivo en Porcelanosa Grupo en cuanto a la creación neta de empleo, contratando a 336 personas para puestos de trabajo localizados en las nuevas plantas de producción y oficinas centrales, situadas en Vila-real. Dentro del programa de promoción de la salud en el trabajo de la compañía se han desarrollado distintos planes, como la campaña de detección precoz de la osteopenia y osteoporosis en mujeres.
Porcelanosa sigue creciendo a nivel comercial con la apertura de nuevos puntos de venta, tanto propios como terceros (grandes proyectos, subdistribuidores y programa Asociado). En 2022, las ventas internacionales supusieron un 74% de las ventas totales mundiales.