Las playas de Peñíscola son valoradas positivamente por sus usuarios
Solo un 1% de los encuestados por el Ayuntamiento se muestra insatisfecho con la calidad del agua y de los servicios
Los usuarios de la playa de Peñíscola valoran con satisfacción, entre otros aspectos, la calidad de las aguas, los servicios de socorrismo y limpieza, y la accesibilidad. El ayuntamiento de la localidad costera está realizando encuestas, en sus playas urbanas y calas, para conocer la opinión de los bañistas. La relación entre el patrimonio cultural y natural del destino turístico ha sido, entre los ítems consultados, el que más nota ha recibido por parte de los encuestados.
Durante los meses de junio y julio, se han recogido un total de 342 encuestas. De ellas, solo 3 han mostrado su insatisfacción por la calidad de la playa y de sus servicios -un 1%-. En relación a las aguas, el 99% las han valorado positivamente. Los servicios de limpieza y socorrismo también han obtenido buena puntuación -el 95% de los encuestados se han mostrado satisfechos-.
Sin embargo, tal y como explica la concejala del área Raquel París, las encuestas también sirven “para recoger todas las sugerencias de mejora que puedan surgir”. Entre las peticiones más repetidas, se encuentran la ampliación del número de baños públicos y la creación y señalización de un canal de paseo en la orilla; un espacio para caminar que estuvo habilitado durante la pandemia.