DIPUTACIÓN

El Plan de Helisuperficies de la Diputación avanza para crear seis nuevas bases para mejorar la atención médica urgente en el interior

El Gobierno Provincial prevé comenzar las obras en las bases de la Salzadella, Catí y Lucena del Cid en las dos próximas semanas.

ondacero.es

Castellón | 30.04.2018 07:50

El Plan de Helisuperficies de la Diputación avanza para crear seis nuevas bases para mejorar la atención médica urgente en el interior. | ondacero.es

El Plan de Helisuperficies de La Diputación de Castellón avanza rápidamente con nuevos pasos de cara a incorporar nuevas infraestructuras a favor de la atención de urgencias médicas y casos de emergencias en la provincia de Castellón. Así, el Gobierno Provincial tiene ya en proceso administrativo las plataformas de Zorita, Barracas, Viver, Lucena del Cid, Catí y la Salzadella, siendo estas tres últimas las próximas que construirá ya en las próximas semanas.

Con estas seis nuevas helisuperficies, y las de Alcalà de Xivert y San Vicente de Piedrahíta en Cortes de Arenoso ya activas, el Gobierno Provincial avanza para incorporar el total de 15 nuevas que la Diputación integra en esta red provincial que dejará 25 instalaciones que mejorarán de forma muy notable los tiempos de respuesta ante cualquier emergencia médica en la provincia.

El diputado provincial de Bomberos, Luis Rubio, ha puesto en valor la importancia de estas helisuperficies que “suman calidad de vida a nuestro territorio, pues hacen posible traslados de urgencia de personas, así como también la actuación ante cualquier incendio o suceso que requiera de la actuación de medios aéreos”.

Hay que tener en cuenta que el Gobierno Provincial invertirá 450.000 euros en esta mejora de la seguridad ante emergencias para garantizar la evacuación médica urgente en toda la geografía provincial, en especial en el interior de la provincia.