UNANIMIDAD EN EL AYUNTAMIENTO

Los partidos municipales firman un acuerdo para impulsar políticas de cooperación internacional

Todos los partidos estaban de acuerdo esta vez, en que hace falta que Castellón haga justicia social.

ondacero.es

Castellón | 15.05.2019 15:07

Los representantes de los principales partidos políticos de Castellón firman un acuerdo de cooperación internacional. | ondacero.es

Las fuerzas más representativas del ayuntamiento de Castellón han firmado un acuerdo unánime para impulsar políticas de cooperación internacional en el consistorio. Tanto el Partido Socialista como el PP, Compromís, Ciudadanos y Unides Podem, CSenMOV y EUPV, han acordado firmar un convenio político municipal para colaborar en el desarrollo de distintas organizaciones. Todos los partidos estaban de acuerdo esta vez, en que hace falta que Castellón haga justicia social y para ello que se destine una partida de como mínimo, el 0.5 por ciento del presupuesto a estas causas.

La candidata por el PSOE, Amparo Marcodestacaba que en los presupuestos municipales ya se ha visto reflejado el aumento en política internacional, pero aun así, dice "no es suficiente".

El Partido Popular, con Begoña Carrasco a la cabeza, apostaba por la unidad y por pensar en las próximas generaciones y no solo en intereses partidistas y electorales.

Alejandro Marín-Buck, de Ciudadanos, afirmaba que desde el Ayuntamiento deben colaborar por ayudar a quienes no tienen las mismas oportunidades que los castellonenses.

Por Compromís, Ignasi Garcia aseguraba que lo importante es llegar a hacer justicia y por eso dice, lo incluyen también en su programa electoral

Unides Podem, Castelló en Moviment y Esquerra Unida pide además que la coordinadora de las ONGDs esté atenta cuando pase la campaña para que gane quien gane, estas medidas se lleven a cabo en el futuro gobierno municipal.

También se ha dicho en alguna de las intervenciones que se intentará llegar a un porcentaje del 0.7 por ciento para estas medidas.

Cargando...