MORELLA

Las obras del Centro de Desarrollo y Aceleración Turística Fábrica Giner-Els Ports se han licitado con una gran inversión

El presupuesto de licitación asciende a 2.887.280,18 euros y el plazo para presentar ofertas es hasta el 26 de diciembre.

ondacero.es

Castellón | 30.11.2017 09:49

Licitadas las obras del Centro de Desarrollo y Aceleración Turística Fábrica Giner-Els Ports. | Ondacero.es

Morella ha conocido esta mañana la licitación de las obras del Centro de Desarrollo y Aceleración Turística Fábrica Giner-Els Ports publicada en el DOGV. Este centro que se ha proyectado es muy importante para Morella y toda la zona del interior y del norte de la provincia, ya que es una forma de vertebración económica que sirve para luchar contra la despoblación que sufre este territorio. Las obras del proyecto cuentan con un presupuesto de 2.887.280,18 euros y el plazo para que las empresas opten a la ejecución del proyecto está abierto hasta el 26 de diciembre.

La Fábrica Giner es un complejo situado a pocos kilómetros de Morella que acogía una antigua colonia textil. Este es propiedad de la Generalitat Valenciana y cuenta con Saltapins como principal actividad turística del emplazamiento. La Fábrica ha sido durante muchos años en mal estado y sin uso, por lo que, ahora se convertirá en un polo de atracción, de formación y empleo especializado en el turismo de interior. Este nuevo organismo busca poner en valor los aspectos del mundo rural y de interior para convertirse en un mecanismo de aceleración de las empresas de estas características. Actualmente, los datos demuestran la eficacia de este tipo de centros donde los cursos de cocina superan el 90% de la empleabilidad de los alumnos.

Este es un centro innovador, ya que será el único situado en el interior en toda la Comunidad Valenciana donde se realizará investigación sobre el turismo de interior, así como otras actividades formativas que buscan impulsar el sector turístico en esta zona del interior de Castellón. Además, esta situación en el término municipal de Morella es estratégica para crear sinergias con las comunidades vecinas de Aragón y Cataluña.