VIOLENCIA DE GÉNERO

El PP niega la instalación de un punto violeta en las fiestas patronales de Artana

Enrique Villar, alcalde de la localidad, defiende que los puntos violetas son discriminatorios para los hombres

ondacero.es

Castellón | 22.08.2022 12:58

Los festivales de música más importantes dispondrán de puntos violetas con especialistas en violencia contra las mujeres | Los festivales de música más importantes dispondrán de puntos violetas con especialistas en violencia contra las mujeres

El Partido Socialista del País Valencià ha denunciado una vulneración de los derechos de la mujer por parte del PP. En Artana, municipio de la Plana Baja, el PSOE propuso instalar un punto violeta durante las fiestas patronales, que tendrán lugar durante el final del mes de agosto y principios de septiembre. El alcalde, Enrique Villar, sin embargo, rechazó el recurso porque considera que es discriminatorio para el hombre, en tanto que solo se atiende y se da asesoramiento a mujeres.

El Partido Socialista, por su parte, lamenta que el alcalde de Artana asuma "postulados de la extrema derecha". Consideran que el machismo es innegable y que no se puede hablar de una violencia estructural hacia los hombres, en tanto que "no existe". Francisco Daniel, miembro de la ejecutiva comarcal del PSOE, ha recordado la problemática de los pinchazos en espacios festivos y musicales. Por este motivo, considera que es "muy triste" prescindir de un punto violeta. Cree que es momento para que las "instituciones estén en primera línea contra todo tipo de violencias hacia las mujeres".

En las fiestas de la Vall d'Uixó, seis jóvenes denunciaron pinchazos por sumisión química. Ante estos hechos, el portavoz socialista, Salvador Ferrandis, exige que se potencien "los espacios de ocio seguros, en los que el respeto reine por encima de todo y la palabra violencia sea solo una entrada en el diccionario".