Moragues: “La celeridad del Gobierno en el Puente del Barranco de la Bota demuestra el compromiso con Castellón"
Las obras de reparación, que ha llevado a cabo el Ministerio de Fomento, han contado con un presupuesto de 418.850 euros.
El delegado de Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, y el jefe de Demarcación de Carreteras del Ministerio de Fomento, Ismael Ferrer, han asistido hoy a la reapertura del tráfico del puente sobre el Barranco de la Bota, en la carretera N-232, entre las poblaciones de Chert y Morella tras las obras de reparación que ha llevado a cabo el Ministerio de Fomento con un presupuesto de 418.850 euros. Al acto también ha asistido el alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, y el alcalde de Xert, José Rosendo Segarra.
Moragues ha destacado el compromiso del Gobierno con la Comunitat Valenciana y con la provincia de Castellón. “La reparación del Puente del Barranco de la Bota es un ejemplo claro ya que hemos puesto todos los medios necesarios para terminar en cuanto antes y reabrirlo al tráfico para evitar perjuicios a vecinos y turistas”.
De hecho, la reparación del puente, que empezó el pasado 28 de septiembre, se ha ejecutado con la mayor agilidad posible, acortándose en una semana el plazo inicialmente previsto de 6 semanas. Los trabajos de reparación han requerido levantar completamente el firme sobre el tablero de la estructura y la realización de hormigonados en toda la anchura del mismo,
El puente quedó afectado por el accidente de un camión que rompió el pretil de un borde del puente y dañó también el tablero y otros elementos de la estructura.
Asimismo, Moragues ha recordado que ayer terminó el plazo para presentar las ofertas a la licitación para el Acondicionamiento del Puerto del Querol - Tramo: Barranco de la Bota-Masía de la Torreta, “otras de las grandes apuestas del Gobierno con un presupuesto de cerca de 65 millones de euros, y se han presentado 26 ofertas que ahora hay que estudiar.”
Por su parte, el alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, aplaude que la comarca pueda recuperar la normalidad. Asegura que ha quedado demostrado durante las obras la importancia de la comunicación a través de la N-232 ante las molestias causadas por los trabajos.