Para un total de 99 km de carreteras, que incluyen 20 km de autovías

El Ministerio destina cerca de 9 millones de euros para la conservación de las carreteras de Castellón

La duración del contrato es de tres años, con posibilidad de prórroga por otros dos más, y se enmarca en el programa de conservación y explotación de la Red de Carreteras del Estado.

Onda Cero Castellón

Castellón |

carreteras españolas | EFE

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha adjudicado por un importe de 8,9 millones de euros (IVA incluido) un contrato para la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación en carreteras del Estado en la provincia de Castellón.

La duración es de tres años, con posibilidad de prórroga de dos años y otra adicional de un máximo de nueve meses. Este contrato incluye requisitos para promover la eficiencia energética y la reducción de emisiones y se enmarca en el programa del Ministerio para mantener las condiciones de circulación, vialidad y seguridad en la RCE, asegurando que sea accesible en las condiciones adecuadas a todos los ciudadanos.

Este contrato, destinado al mantenimiento y conservación de 99,119 km de carreteras del sector nº1, incluye varios tramos de la autovía A-7 (desde el km 274,010 al 284, variante de la Vilavella) y varios tramos de las carreteras CS-22, N-340, N-340A, N-225, así como la conexión de la CS22 con la N-225.

Junto a las carreteras relacionadas, serán objeto del contrato la ejecución de la obra de rehabilitación superficial de firme entre los km 953 y 955,500 de la carretera N-340, en el término municipal de Nules.