PP CASTELLÓN

La líder del PP en Almenara renuncia a las primarias por "irregularidades" en la dirección del partido

Alicia Bañuls, ha renunciado a volver a presidir este cargo después de 11 años y acusa la dirección nacional de "revanchismo". El PP provincial pide que le abran un expediente disciplinario

ondacero.es

Castellón | 11.02.2022 19:00

Alicia Buñuels | Partido Popular Almenara

Nuevas tensiones en el Partido Popular Provincial. La presidenta del PP de Almenara, Alicia Bañuls, ha renunciado a volver a presidir este cargo después de 11 años. Ha anunciado su renuncia al proceso de primarias, al que se había presentado, en “una carta abierta a los afiliados” publicada en redes sociales.

Bañuls asegura que durante las últimas semanas los afiliados de Almenara y ella misma viven una “situación bochornosa que me ha obligado a tomar esta difícil decisión” y tacha el proceso de primarias de “farsa”.

En la carta relata, además, un cúmulo de las irregularidades que considera amparadas por la nueva dirección del PP en la provincia de Castellón, que preside Marta Barrachina y el nuevo secretario provincial Salvador Aguilella.

Según cuenta la ex presidenta, "la actual dirección ha amparado una candidatura de dos tránsfugas" del PP. Es decir, los dos concejales que se dieron de baja del PP en plena campaña electoral de las nacionales de 2019 y fundaron su propio partido y que "han pasado la legislatura en convivencia con la alcaldesa del PSPV".

Bañuls ha denunciado todas estas irregularidades al COC (Comité Organizador del Congreso) presidido por la portavoz del PPCS, Maria Ángeles Pallarés, y acusa a la dirección de "revanchismo".

Por su parte, desde la dirección provincial tachan de "gravísimas" estas acusaciones y aseguran que ya han puesto a los hechos en conocimiento del Comité de Derechos y Garantías del Partido Popular, órgano encargado de velar por el estricto cumplimiento de los estatutos y los reglamentos que emanan de la organización.