La Conselleria de Justicia e Interior ha puesto a disposición de los profesionales del Instituto de Medicina Legal de Castellón el acceso a la aplicación hospitalaria Orion-Clinic, que permite la consulta de pruebas radiológicas e informes emitidos por los centros hospitalarios.
Con el acceso a dicha aplicación se permitirá a los médicos forenses realizar los informes solicitados por Fiscalía en cuanto a la determinación de la edad de los menores no acompañados.
El acceso a esta aplicación se enmarca en el impulso de la Conselleria a la modernización de la justicia, con el objetivo de que todos los profesionales que intervienen en ella tengan acceso a los sistemas tecnológicos más avanzados para el óptimo desarrollo de sus funciones.
Orion-Clinic es el sistema de información clínico-asistencial utilizado por los centros hospitalarios de la Comunitat Valenciana. Tiene como objetivos avanzar en la interoperabilidad entre hospitales, así como mejorar la atención al paciente, ayudar en la actividad de los profesionales sanitarios, incrementar la eficiencia del proceso asistencial en su conjunto y facilitar la continuidad asistencial de los cuidados.