TRIBUNALES

Un hombre acepta 4 años de prisión por causar la muerte a otro tras pegarle un puñetazo en una discusión en Nules

Deberá indemnizar por perjuicio moral a la pareja de la víctima con 150.000 euros, así como a sus tres hijos con 30.000 euros a cada uno.

Europa Press

Castellón | 27.11.2023 13:16

Un hombre acepta 4 años de prisión por causar la muerte a otro tras pegarle un puñetazo en una discusión en Nules | EP

Un hombre ha aceptado hoy 4 años de prisión por causar la muerte a otro tras propinarle un puñetazo durante una discusión en Nules (Castellón).

El acuerdo de conformidad al que han llegado fiscal, acusación y defensa ha hecho innecesaria la convocatoria del Tribunal del Jurado, que debía juzgar los hechos en la sección primera de la Audiencia Provincial de Castellón.

La sentencia, que ya es firme, condena al acusado a 4 años de prisión por un delito de lesiones, en concurso ideal con un delito de homicidio imprudente; y establece que éste deberá indemnizar por perjuicio moral a la pareja de la víctima con 150.000 euros, así como a sus tres hijos con 30.000 euros a cada uno.

Los hechos sucedieron el 25 de enero de 2022, cuando el acusado acudió en búsqueda de la víctima, que se encontraba sentada en la mesa de una terraza de un local en Nules. El procesado entabló conversación con la víctima, que se levantó de la silla. Ambos comenzaron a discutir y el acusado propinó un fuerte puñetazo a la víctima en el rostro.

Esto hizo que la víctima perdiera la verticalidad, cayera de forma descontrolada al suelo y se golpeara contra el piso en la cabeza. A consecuencia del golpe, padeció una fractura ósea con hemorragia, que conllevó progresivamente un deteriodo de las funciones cerebrales superiores, lo que causó su fallecimiento el 3 de febrero de 2022.

La sentencia contempla la agravante de reincidencia en el delito de lesiones.