La Guardia Civil aprehende 7.000 metros de redes caladas ilegalmente
La actuación ha sido realizada por efectivos del Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Castellón en la última semana
Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Castellón se ha incautado de 7.000 metros de redes de enmalle en tres actuaciones llevadas a cabo en las costas de Peñíscola y Castellón.
Los artes de pesca incautados han quedado precintados y depositados en los diferentes puertos a disposición de la autoridad administrativa competente. En dichas actuaciones se han realizado las correspondientes denuncias a los diferentes armadores y patrones de los pesqueros implicados por portar y calar más redes de las autorizadas por la normativa europea, así como por incumplimiento del descanso obligatorio, elevándose estas a la Consellería de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Comunidad Valenciana, por posibles infracciones a la Ley de Pesca Marítima de la Comunidad Valenciana sobre la conservación de los recursos pesqueros.
Las redes de enmalle están compuestas por distintos paños que se suelen calar cerca de la costa por la noche para ser recogidos a la mañana siguiente. Cada embarcación de pesca de artes menores debe portar los metros de redes que les corresponda según lo que indique la normativa estatal y europea. Además deben respetar los descansos, que en el caso de las embarcaciones de artes fijas y artes menores queda comprendido entre las 15:00 horas del viernes y las 8:00 horas del domingo, por lo que queda prohibido el ejercicio de la actividad pesquera para este tipo de artes durante ese periodo de descanso.