El fuerte viento y la extrema sequedad de la vegetación después de un largo periodo sin precipitaciones ha dificultado las tareas de extinción y los profesionales han trabajado toda la noche. Fernando Pérez Huecas es el jefe de la Sección Forestal de los Bomberos de la Diputación de Castellón.
A las 15:40 horas del jueves se recibió un aviso de un incendio de un vehículo a raíz de un accidente en la carretera entre Les Useres y La Barona. Durante la noche han trabajado 7 unidades de Bomberos Forestales de la Generalitat, 7 autobombas, 1 dotación de Bomberos de la Diputación y 2 dotaciones de bomberos voluntarios. Por la mañana se han sumado 2 medios aéreos que han permitido estabilizar el incendio, que ya ha quemado 20 hectáreas de superficie forestal.
La Generalitat Valenciana ha llegado a activar el nivel 1 del Plan Especial de Incendios Forestales por la presencia de viviendas diseminadas, aunque en principio ninguna ha resultado afectada. El nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales es este viernes alto en la provincia de Castellón.