Se percibe una tendencia de alojamiento de larga estancia en algunas zonas del interior, algo novedoso para la provincia. Zonas como Morella o Montanejos ya rozan el 100% de ocupación para el mes de agosto. Las reservas en los alojamientos hoteleros en costa prevén superar el 93% de ocupación.
El vicepresidente y diputado de Turismo, Andrés Martínez, ha explicado que “de cumplirse los pronósticos, estaríamos ante uno de los mejores veranos de los últimos años. Ya 2017 fue muy bueno, y durante este mes de agosto la previsión es incluso de mejorarlo, así que las sensaciones son muy buenas”.
Eventos culturales como el Sexenni son el reclamo perfecto para aumentar esa afluencia de visitantes. Estamos convencidos de que tendrá un comportamiento espectacular para la zona de Els Ports y así lo estamos impulsando también desde la Diputación”.
Así se refleja en la inversión que la Diputación destina al turismo en 2018, con un presupuesto de 5.384.600. Con ello, el Gobierno Provincial plasma en sus cuentas esa prioridad estratégica marcada por el turismo como motor económico y de desarrollo de los municipios de la provincia, ya que desde 2012 a 2018 ha incrementado su presupuesto en un 141%.