El presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, y la diputada de Medio Natural, María Jiménez, han convocado para el próximo martes una reunión de coordinación sobre el Plan Provincial contra los Mosquitos con los representantes políticos de los ayuntamientos de la provincia.
Se trata del primer encuentro del año que se adopta para ofrecer todos los detalles de las actuaciones que emprenderá la Diputación a lo largo del presente ejercicio, en la que los responsables técnicos del programa de lucha contra estos insectos expondrán a los responsables municipales las acciones que deberían emprender para conseguir que la acción conjunta de todas las administraciones proporcione los mejores resultados posibles.
El Plan Provincial contra los Mosquitos contará en 2023 con una dotación de 830.000 euros para efectuar 1.170 jornadas de tratamientos terrestres y seis sesiones de vuelos para tratamientos aéreos, si se dieran las condiciones necesarias para activarlos. Así se establece en el nuevo contrato que entró en vigor en 2022, con el que se consiguió aumentar un 30% el número de jornadas de tratamiento.
Como novedad, en el presente ejercicio se sustituirán las charlas informativas con la población que se organizaban a través de los ayuntamientos por la colocación de estands en lugares concurridos, con el objetivo de que los consejos a la población tengan la máxima difusión posible.