DIPUTACIÓN

El Canal Historia emitirá una serie sobre la provincia de Castellón

Actualmente se está grabando una serie sobre el pasado templario de Castellón que se emitirá tanto en España como en Portugal

ondacero.es

Castellón | 27.08.2018 09:08

Peñiscola. | EFE

La Diputación de Castellón y Canal Historia han firmado un acuerdo para difundir y promocionar el patrimonio de la provincia. Se trata de una novedosa iniciativa que permitirá multiplicar el impacto en el público de todo el mundo a través de este canal audiovisual, de gran audiencia y prestigio tanto a nivel nacional como internacional, que difundirá a través de sus emisiones y programas el rico patrimonio de la provincia.

En esta colaboración tendrá un peso específico el Castillo de Peñíscola, principal emblema turístico de la provincia y núcleo de la estrategia impulsada por la Diputación para convertir el legado de los Templarios en un recurso turístico de primer orden. El Canal Historia está elaborando una serie documental grabada en la provincia, en la que se mostrarán episodios de nuestra historia en la época del Rey Jaume I, la expansión de la orden templaria en Castellón y su desaparición.

En estos momentos se encuentra grabando varios capítulos sobre el pasado templario de la provincia que se emitirá próximamente tanto en España como en Portugal, aunque también está previsto ampliarla a otros países.

El vicepresidente primero y responsable del área de Cultura de la Diputación, Vicent Sales, ha destacado la “enorme importancia de esta colaboración ya que el Canal Historia es un prescriptor de primer nivel que puede multiplicar el impacto de la promoción del rico patrimonio histórico de este territorio. La proyección que puede dar a nuestros tesoros patrimoniales e históricos, es amplísima y muy difícil de alcanzar si no es a través de una cadena temática tan importante como Canal Historia”.

Por su parte, Carolina Godayol, directora general de The History Channel Iberia ha señalado que “Desde HISTORIA tenemos como objetivo producir contenidos que, desde el rigor y el entretenimiento, promuevan el reconocimiento de nuestro patrimonio y legado cultural. Por ese motivo, queremos agradecer a la Diputación de Castellón que nos haya concedido la posibilidad de grabar la nueva serie de producción propia Territorio Templario en tierras castellonenses, donde esta Orden dejó sus imborrables huellas culturales en emplazamientos tan majestuosos como el Castillo de Alcalà de Xivert o el Castillo Palacio de Peñíscola”.