La Diputación Provincial de Castellón activa la línea para catástrofes y la duplica hasta los 400.000 euros para ayudar a los municipios de la provincia afectados por la DANA.
Como consecuencia del fuerte temporal que ha azotado la Comunitat Valenciana y que ha dejado daños en nuestra provincia, la Diputación de Castellón ha incrementado un 100% el paquete de ayudas rápidas hasta alcanzar los 400.000 euros para que los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes puedan hacer frente a los daños de esta catástrofe.
La presidenta de la Diputación de Castellón, Marta Barrachina, ha presidido la reunión de coordinación con las unidades de la Diputación que han actuado, y todavía están actuando, desde el inicio del temporal en la atención de emergencias y reparación de viales, como son el Consorcio Provincial de Bomberos y el Servicio Provincial de Carreteras, para evaluar los daños que el fuerte temporal ha ocasionado en la provincia de Castellón.
Ante las catástrofes, ha dicho la presidenta, garantizamos una rápida respuesta para mitigar las consecuencias lo más pronto posible, por lo que, ha subrayado que la prioridad es la atención a los municipios y a los castellonenses.
La presidenta de la Diputación ha incidido en que esta línea de ayudas impulsada por el Gobierno Provincial “se enmarca en el plan Diputació Respon con el que desde la institución provincial queremos dar una respuesta rápida y eficaz ante catástrofes y lograr así mitigar las consecuencias lo más pronto posible”.