Detenido en Vila-real por tres robos violentos en una farmacia y a mujeres por la calle
El arrestado cuenta con un amplio historial policial y la autoridad judicial ha decretado su ingreso en prisión.
La Policía Nacional ha detenido en Vila-real a un hombre de 44 años por presuntamente asaltar de forma violenta a tres mujeres, una de ellas mientras trabajaba en una farmacia y las otras dos en plena calle.
Este pasado martes, sobre las ocho de la mañana, una mujer fue abordada en una céntrica calle de Vila-real por el sospechoso, que se abalanzó sobre ella y le cogió del cuello con mucha fuerza mientras le exigía el teléfono móvil, informa Jefatura.
La víctima intentó pedir auxilio, pero apenas podía hablar y respirar por la fuerza que hacía el hombre sobre su garganta. Durante el forcejeo la tiró al suelo, tras lo que él también cayó y esto provocó que sangrara abundantemente. Al soltarle el cuello, la mujer pudo gritar y alertar a varios vecinos, por lo que el atacante huyó apresuradamente.
Una patrulla que pasaba por la zona escuchó la versión de la afectada y se percató de que en la zona había una mancha de sangre, que los agentes siguieron hasta que se interrumpió frente a un portal. En ese inmueble fue localizado y detenido el ladrón como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación. Allí encontraron la ropa con la que había perpetrado el asalto ese día, y otras prendas y con la que días anteriores, el 11 de diciembre, atracó una farmacia de la localidad.
Tras las pesquisas, la Policía comprobó que el hombre entró con la cara cubierta a la farmacia, para acercarse a la trabajadora y agarrarla por detrás con un cuchillo en el cuello, a la vez que le ordenaba que le diera la recaudación de la caja. Huyó a la carrera tras obtener el dinero.
Al sospechoso también se le responsabiliza, con el mismo modus operandi, del asalto a otra mujer en Almassora pero en esta ocasión logró impedirlo el padre de la joven que estaba próximo al lugar. El arrestado cuenta con un amplio historial policial y la autoridad judicial ha decretado su ingreso en prisión.