denuncia

El PP denuncia ante el Síndic de Greuges el "sectarismo" del bipartito al negarles información.

Para los 'populares', es una muestra más del "engaño" del bipartito en cuestión de transparencia.

ondacero.es

castellón | 04.05.2017 09:15

Begoña Carrasco, portavoz PP Castellón | ondacero.es

El grupo municipal 'popular' en el Ayuntamiento de Castellón, con fecha 2 de mayo de 2017, ha presentado una queja formal al Síndic de Greuges denunciando el "sectarismo" del bipartito --PSOE y Compromís-- del consistorio, al continuar "obstaculizando" el derecho a la información.

La portavoz 'popular', Begoña Carrasco, ha manifestado que "al negarnos el acceso a la información, la alcaldesa Amparo Marco se la está ocultando a los castellonenses, porque los representantes de los grupos políticos fuimos elegidos democráticamente para representar y defender los intereses de la ciudadanía". Para los 'populares', es una muestra más del "engaño" del bipartito en cuestión de transparencia. "La alcaldesa se esconce en los Plenos para evitar dar explicaciones de su incumplimiento plenario y, además, no contesta a las preguntas y peticiones formuladas desde el grupo municipal 'popular' que, a pesar de ser presentadas ante el Registro del Ayuntamiento, no obtienen respuesta", ha añadido Carrasco. Los 'populares' han puesto de ejemplo que el pasado 26 de enero, cuando solicitaron tener acceso al informe que regula las afecciones del Plan de Ordeacción Territorial de la Infraestructura Verde del Litoral (Pativel), no les ha sido facilitado.

Después de dos años de legislatura, el PP también sigue a la espera de obtener información sobre expedientes de fiestas; sobre la provisión de plazas de Policía Local por Comisión de Servicios, "en este caso, el bipartito incorporó a 8 agentes de fuera, descartando la promoción interna de los funcionarios del Ayuntamiento", según han indicado. "Todas las solicitudes han sobrepasado el tiempo de respuesta sin que haya motivos que lo justifiquen", según Carrasco, quien ha añadido que, por este motivo, las han recogido en un escrito que han presentado ante el Síndic de Greuges "porque pensamos que la ciudadanía tampoco merece que se le oculta información".