La Central Sindical Independiente y de Funcionarios CSIF ha expresado su "malestar" y "preocupación" ante la suspensión de la campaña de vacunación masiva en Castellón tras apenas día y medio de citaciones debido a la falta de dosis suficientes.
Desde el sindicato han lamentado que “hace unos días desde el Consell anunciaban a bombo y platillo el arranque de la campaña en Castellón con la apertura de centros de vacunación masiva como el Auditori” y "ahora vemos con estupor cómo lo anunciado contrasta con la realidad y la falta de dosis obliga a suspender la campaña nada más comenzar", denuncia el portavoz de Sanidad en CSIF, Vicente Navarro.
“Los responsables de la Generalitat Valenciana mintieron a la ciudadanía e incluso a los gerentes de sus propios departamentos cuando dijeron que iban a enviar vacunas suficientes”, han recalcado desde CSIF.
En ese sentido, desde el sindicato han pedido al presidente del Consell, Ximo Puig, “que reclame al Gobierno de España las más de 139.700 dosis que, a fecha de hoy, adeuda a la Comunitat Valenciana”.